Cómo ahorrar e invertir dinero de forma inteligente.



Tanto si acabas de empezar tu carrera como si sueñas con retirarte, es importante guardar tanto dinero como puedas. Cuando dejes de trabajar, necesitarás esos fondos como suplemento de la pensión o de los ingresos de la Seguridad Social que puedas recibir. 


Aprender a ahorrar e invertir tu dinero de forma inteligente cuando eres joven es una de las mejores formas de construir unos ahorros sustanciales con el tiempo. Cuanto antes empieces, mejor preparado estarás.

Instrucciones

  1. 1
    Paga antes tratando tus ahorros e inversiones como si fueran otra factura mensual. Configura una transferencia automática desde tu cuenta corriente hacia tu cuenta de ahorro, tu cuenta de mercado de valores o fondo de inversión colectivo. No falles ningún pago: sé tan firme como lo serán tus acreedores.
  2. 2
    Refuerza tus ahorros a medida que aumenten tus ingresos. Cuando ganas poco dinero, puede ser duro guardar unos fondos, aunque sigue siendo una buena idea tomar un 5% del total y enviarlo a una cuenta de ahorro. Cuando empieces a ganar más, coloca ese dinero adicional en tu cuenta de ahorro o inversión.

    1. 3
      Regístrate en el plan 401k de tu compañía en cuanto reúnas los requisitos, y contribuye lo suficiente para estar cualificado para el interés que da la compañía. Considera que si ganas $30.000 y tu compañía te da 50 céntimos por cada dólar hasta un 6%, estarás perdiendo $900 al año gratis si no participas.
    2. 4
      Adopta una postura no emocional cuando inviertas. No te pongas nervioso por los giros a corto plazo en el mercado de acciones. Evita ver el mercado todos los días. En lugar de eso, simplemente invierte el dinero de forma constante durante el tiempo. Las emociones son tu enemigo cuando se trata de invertir, y reaccionar de forma emocional puede hacer que vendas en el punto inferior del mercado y vuelvas a comprar en su punto más alto.

 

Encuéntranos